Q'hubo imagen promocional

Acusado de estar ligado al narcotrafico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles al cantante Julión Álvarez por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El artista fue incluido en la “lista negra” de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), más conocida como la “Lista Clinton”. También, en está lista está el futbolista mexicano Rafael Márquez.

Aquellos que son incluidos en la lista de la OFAC no podrán ingresar a EE. UU. y pueden sufrir el congelamiento de sus cuentas y la confiscación de bienes en caso de tenerlos en territorio estadounidense.

Álvarez y Márquez son parte de una lista de 21 mexicanos señalados por supuestamente haber apoyado las actividades de Raúl Flores Hernández, identificado como un “importante narcotraficante”.

El listado, que según el Tesoro fue elaborado en coordinación con las autoridades mexicanas, también identifica 42 entidades -un club deportivo, bares y un casino, entre otros- registradas principalmente en el estado occidental de Jalisco.

Se defiende

El polémico cantante de música grupera publicó un video en su cuenta de Facebook, el cantante dijo que buscará asesoría, pues necesita verificar “de dónde vienen las cosas”.

Julión dijo que toda su vida se ha dedicado a la música. “Soy una persona de rancho, de pueblo, sé hacer mis cosas”, se defendió.

“Me ha costado muchísimo lo poco o lo mucho que tengo, me lo he ganado”, aseguró en el mensaje a sus seguidores. ”Gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando, de nada absolutamente tengo necesidad”, agregó.

“Yo no culpo más que a la envidia, a los celos y al éxito que, gracias a todos, ustedes me están regalando”.

El gobierno mexicano tampoco ha reaccionado, aunque de acuerdo con el diario Reforma, una foto del presidente Enrique Peña Nieto acompañado del cantante fue retirada de la cuenta de Instagram del mandatario.

La imagen se tomó este lunes a bordo de una lancha en el Cañón del Sumidero, en Chiapas y, además de Peña y Álvarez, aparece en ella el gobernador del estado, Manuel Velasco

Otras Noticias