Q'hubo imagen promocional

Cinemateca premia al talento nicaragüense

La segunda edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, que organiza la Cinemateca Nacional con el apoyo de Claro, premió a los realizadores nacionales Rossana Lacayo a Mejor Largometraje Documental, por “Las Mujeres del Wangki”, y a René Blanco, en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción, por la comedia “Bienvenida de Solteras”. También se entregó  Mención Especial a “Fuerza Bruta” de Laura Baumeister.

El festival se desarrolló del 2 al 8 de octubre, en el marco de la sexta edición de Nicaragua Diseña, donde también se impartieron charlas magistrales impartidas por un grupo de especialistas y cineastas nacionales e internacionales formado por Laura Baumeister (Nicaragua), David Pablos (México), Rafael Vargarruiz (Nicaragua), Koki Ortega (Guatemala), Ernesto Salmerón (Nicaragua), Marcos Machado (Costa Rica) y Ricardo Wheelock (Nicaragua).

Durante una semana los filmes participantes en esta edición estuvieron proyectándose en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, Universidades, Cinemas VIP, Parques y Plazas con el Cine Móvil 19 de Julio. “Claro Nicaragua se enorgullece en  ser parte de la segunda edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, en el que los y las cineastas nacionales tienen la oportunidad de dar a conocer sus trabajos audiovisuales y el público en general, de deleitarse del séptimo arte en espacios gratuitos”, comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Claro Nicaragua.

Otras Noticias