La Cuneta Son Machín encenderá en festival de Texas

Con más de nueve años de trayectoria en el escenario pinolero, la agrupación nicaragüense La Cuneta Son Machín, pondrá en alto la bandera azul y blanco con su participación en uno de los festivales artísticos más reconocidos en los Estados Unidos, en el cual se reúnen artistas de diferentes nacionalidades y disciplinas. El grupo de música nica realizará su presentación este miércoles 14 y jueves 15 de marzo en el festival South by Southwest 2018 (SXSW).

En este evento se realizan actividades y conferencias sobre distintas artes, entre ellas: el cine y la música; dicho montaje tiene lugar en Austin, la capital de Texas, Estados Unidos.

Orgullo nica

Por su parte, “los cuneteros” han sembrado expectativas a sus más de 130 mil seguidores en la red social Facebook, con diferentes mensajes alusivos al gran evento.

“Estamos en la cuenta regresiva para decir presente en el SXSW en Austin, Texas”, compartieron los artistas a través de su cuenta oficial.

Augusto Mejía, guitarrista de la agrupación, manifestó que “para La Cuneta representar a Nicaragua en este tipo de eventos importantes de la música mundial es un orgullo, y siempre nos proponemos representar con dignidad a tantos músicos y bandas nicas que sueñan con algún día lograr salir de Nicaragua”.

Cada año, el festival SXSW presenta una mezcla de artistas y géneros musicales, los cuales se presentan en parques, iglesias y hoteles.

El festival SXSW 2018 culminará este domingo 18 de marzo.

Otras Noticias