Ponen acordes a la novena

¡Quién causa tanta alegría! La Concepción de María. Hoy es la Gritería y muchos devotos saldrán a cantar a los altares de la Purísima. Un grupo de jóvenes de la Capilla Santísimo Sacramento de la Colonia 9 de Junio elaboró una nueva edición de la novena con acordes musicales.

Neisroc Aráuz Miranda, líder del grupo, explicó que el próximo año será la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, por lo cual se elaboró y distribuyó el nuevo novenario con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los gastos del viaje.

“Cada año buscaba las notas para guitarra y se me perdían, pero este año pensé en imprimirlas todas y guardarlas para mí… De ahí surge el compilado, que originalmente era para compartirse entre nosotros”, dijo

Actualmente el nuevo novenario se comercializa al público en C$70.

Colaboradores

La compilación cuenta con la edición de la periodista Fabiola Tercero y el diseño gráfico de Juan Tijerino, miembro de la misma iglesia, quien ayudó con la diagramación, maquetación y el diseño de la portada.

Otras personas que brindaron su granito de arena a la causa son Kevin Arróliga, quien dirige el coro juvenil Corazón de María (las Palmas), Ronald Hernández, antiguo miembro de Camerata Bach, y José Ortiz, cantante solista en la Catedral de Managua.

Cabe señalar que la Jornada Mundial de la Juventud fue una iniciativa del papa Juan Pablo II, y es un encuentro vocacional que se realiza cada tres años y generalmente en Europa y Latinoamérica, por lo cual a Aráuz le sorprende que la sede vaya a ser Panamá y es cuando decide que quiere participar de la edición del año próximo.

“A algunos jóvenes le cambia totalmente la vida este tipo de encuentro”, confiesa.

Otras Noticias