Adriana, en la prueba de fuego

Ante el anuncio de “¡Nicaragua!”, Adriana Paniagua levanta con orgullo el rostro y sonríe al público en Bangkok, Tailandia, y a quienes la están viendo vía streaming. Con un vestido en tono plata y repleto de brillantes del diseñador filipino Benj Leguiab y accesorios de Charlie Lapson, andando segura por la pasarela, con el cabello en cola alta, gracias a las manos de Anna Cantú, y dos aretes que combinan con su traje de gala y sus tacones de plataforma, la chinandegana está superando la misma prueba de fuego que las otras 93 misses deben enfrentar.

Rumbo a la final del concurso de belleza más popular en el mundo, la gala preliminar en la que los jurados evalúan su desempeño en pasarela con desfiles en traje de baño y en trajes de gala, es un momento crucial para las concursantes. Esto, sumado a las entrevistas personales que se realizaron esta semana, tras la cual Adriana admitió sentirse segura de sus respuestas, podría definir los votos que decidan a la sucesora de Demi-Leigh Nel-Peters.

Para el traje de baño Adriana usó un bañador trikini con parte delantera en tono azul francia y dos aretes en forma circular. “Esto es por todos ustedes”, escribió en sus redes sociales, tras publicar el video en el que se le ve desfilando. “Quiero representar a la mujer pencona de mi país, perseverante y humilde, que pese a las adversidades sabe salir adelante y dá la mejor actitud”, habría escrito poco antes de que iniciara el proceso de las entrevistas y de la preliminar.

Después de una noche libre en que la reina de belleza disfrutó al lado de su familia, ahora está concentrada en las preliminares y el icónico nuevo top 20 de este año. Miles de nicaragüenses, a través de las redes sociales, han demostrado su apoyo a Adriana, a quien esperan ver en la recta final, pues es hasta ahora una de sus misses favoritas. En el plano internacional, según el sitio oficial de Miss Universo, las más apoyadas son Miss Filipinas y Miss Tailandia.

Otras Noticias