Sexo anal y hemorroides

Ayer recibí el mensaje de Raquel, una joven de 19 años, quien me preguntó: ¿Doctora el sexo anal causa hemorroides? La respuesta es no.

Amiga, según los especialistas muchas personas tienen hemorroides internas y ni siquiera saben que las tienen. Pueden ser muy leves, generalmente no sangran y no tienen dolor. No obstante, durante el traca traca el pene puede frotarlas y golpearlas; y ahí sí puede causar sangrado y dolor.

Vos tenés que saber que las hemorroides son venas que simplemente se han hinchado debido a la presión de la sangre. El sexo anal puede elevar la presión arterial, especialmente si usted está nerviosa o tensa.

Acordate que la relajación es el mejor método para aliviar el estrés. Besos, caricias, sexo oral, pueden ayudar a relajarte y prolongar su excitación para relajar los músculos, incluyendo el recto. Un masaje suave, especialmente alrededor del ano es una técnica de relajación maravillosa. Un largo baño caliente puede ayudar a aliviar la tensión en todo el cuerpo.

Además, el lubricante es esencial para tener sexo por la retaguardia sin dolor. También probá diferentes posiciones para saber lo que es más cómodo para vos y no irrita las hemorroides.

Tomá las cosas con calma. Si sentís dolor, entonces detenete. Algunas veces es posible que solo tenga que esperar hasta que sus hemorroides se curen antes de tener sexo anal. Espero que mis consejos te sirvan.

Otras Noticias