¿Es malo tener sexo tras un infarto?

Un amigo lector de más de 65 años pasó un susto porque tuvo un infarto y con lo libidinoso que es tiene temor a sostener relaciones con su pareja, por lo que me consulta: ¿Es seguro practicar sexo tras un infarto?

Una de las preocupaciones de los hombres maduros es quedarse tieso en el intento. Para algunos es vergonzoso hablar de este tema porque temen al qué dirán de la gente.

Pero la sexualidad es un tema complejo, a pesar de la edad que tenga la persona. Especialistas aseguran que el sexo no aumenta el riesgo de sufrir un infarto, al contrario, es saludable y seguro.

Un estudio reveló que las personas que tuvieron relaciones sexuales varias veces a la semana se les redujo la posibilidad de un infarto, contrario a las personas que mantuvieron relaciones sexuales menos de una vez a la semana.

Recuerden que tener relaciones sexuales equivale a realizar una actividad física moderada como por ejemplo dar un paseo a paso rápido o subir dos pisos de escaleras.

Los resultados indican que es poco probable que las relaciones sexuales sean un detonante de un ataque al corazón. Sin embargo, no deje de consultar a su médico.

Otras Noticias