Sexo después de los 60 años

Muchas veces se cree falsamente que los adultos mayores no sienten deseos de traca traca. Mientras hay vida, el cuerpo necesita placer.  Mis pacientes me cuentan que una de las principales limitaciones para tener relaciones sexuales es la falta de pareja, pues algunos ya han enviudado.

En el caso de los varones, me cuentan que tienen disfunción eréctil, pero se vuelve un verdadero problema cuando ellos quieren tener varias parejas sexuales, y si son mujeres más jóvenes es mucho mejor para ellos. En estos casos han tenido que recurrir a la famosa pastillita azul. No obstante, esta no es recomendable para todos.

Lo bueno del sexo mañanero

En el caso de las mujeres, puede haber resequedad vaginal, pero esto se soluciona con un buen lubricante. Según los expertos, la falta de algunas hormonas provoca esta situación.

También es importante destacar que muchas veces las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial, así como algunos medicamentos influyen en la falta de deseo sexual.

¡Sexo a todo rubor!

En el cuanto a las posturas sexuales, no puedo recomendar ninguna, porque estas deben realizarse de acuerdo a la estado físico de cada persona. No se espera que tenga sexo salvajemente, pero sí de manera más relajada. Las cosas se deben hacer al suave, suavecito.

Una de las posturas que pueden probar es la cucharita, no se realiza mucho esfuerzo físico. Los dos se acuestan de manera lateral en la cama, uno tras el otro. Él la penetra vaginalmente, pero por atrás.  También pueden probar el tradicional misionero. Lo importante es que vayan probando lo que les gusta.

¿Te gusta el sexo oral y a tu pareja no?

Los especialistas señalan que  un buen traqueteo después de los 60 años ayuda a prevenir el cáncer de próstata, porque al eyacular frecuentemente se pueden expulsar secreciones cancerígenas. Y lo más importante es que fortalece tu relación de pareja, ya que ambos se complacen y tienen una vida satisfecha.

Otras Noticias