Q'hubo imagen promocional

¿Los hombres deberían usar Aretes?

Hay dos tipos de hombre en el mundo: los que les gustan los aretes y los que no, y en este artículo no nos vamos a referir a los aretes que se colocan en la nariz, en la ceja o en algún otro lado del cuerpo, sino de los que se colocan en la oreja. Quizás el sexismo indique que solo las mujeres deberían usar aretes y los hombres no, pero en una encuesta publicada por el sitio web Ask Men, se reveló que la mayoría de mujeres piensan que los hombres no deberían usar aretes.

Esta respuesta de las mujeres no tiene que ver con el tema del sexo. Si bien han quedado atrás los días en que los hombres no usaban ningún tipo de accesorio a menos que fueran mancuernillas, corbata, pañuelo, faja o tatuajes, hay diferentes razones por las cuales como hombre tendrías que reflexionar al respecto.

Orígenes

¿Quién empezó con todo esto de usar aretes? Los aretes eran considerados como símbolo de rebelión contra el poder establecido, sin embargo, al día de hoy han pasado a ser más un tema de decoración del cuerpo masculino.

Y bueno, seguramente llegaste a ver en los años 80 como tendencia de estilo, especialmente los que se encontraban dentro de la cultura hip-hop. Posteriormente en el siglo XXI viste a David Beckham quien revolucionó el estilo de los deportistas con aretes de diamante, y bueno un montón de personalidades que se han sumado y aferrado a este estilo. Y sí, hay cinco razones por las que un hombre debería olvidarse de llevar aretes.

Pertenece a otra generación

Si bien, como te mencionábamos sobre los orígenes de los aretes, estos nacieron en otra época. Además, nunca llegaron para quedarse, fue más bien una moda pasajera.

Las joyerías de prestigio no los ofertan

Si te metés por curiosidad a diferentes páginas de joyerías de prestigio o, a preguntar a algunos locales, te vas a encontrar que no ofertan aretes masculinos. Si acaso podés ver anillos, collares, mancuernillas y pulseras.

¿A la derecha o a la izquierda?

Existe un código de uso. Según una leyenda urbana, dice que llevar un arete en la oreja izquierda implica que sos heterosexual y si lo usás a la derecha es porque sos homosexual. Si usás en ambas orejas, quiere decir que sos bisexual. Y bueno, simplemente esta teoría es por si insistís en usar uno, tengás mucho cuidado el lado en que portás tu pendiente. Puede que estés alejando a las mujeres por usar uno o dos.

Define tu estilo

Todas las mujeres encuestadas comentaron que si tu estilo es ser rockero, podrían aceptar que tengás un arete. Sin embargo, dan una apariencia de alguien que no ha madurado y que se estancó en el pasado, por ser una moda que se quedó en los años ochenta y noventa.

Pensalo bien

¿Los querés usar? Está bien, pero el 80% de las mujeres encuestadas acordó que no andarían con un hombre que tuviera aretes, no quieren estar con una persona que fuera “más femenino” que ellas. Si los querés usar, que sea bajo tu propio riesgo.

Otras Noticias