Los colores más locos llegan a tu pelo

La fantasía en cuanto a tinturar el cabello es todo un boom en nuestros días y a diferencia de épocas pasadas, donde los colores ya habían irrumpido en la cabeza de chicas y chicos, hoy los expertos en colorimetría cuentan con tratamientos aliados que les permiten darle vida a las hebras, a la vez de vestirlas de color.

Conversamos con el estilista Jeffrey Manzanares acerca de la tendencia que pusieron en boga muchas celebridades: llevar el pelo multicolor.

Él nos comparte aspectos interesantes al respecto y brinda consejos útiles si decidimos en este diciembre optar por jugar con nuestra melena.

¿Cuáles son los colores de fantasía en tendencia?

Se trata de los colores pasteles, colores claros como el rosa, celeste, lila, violeta.

Estos son colores que se imponen para nuestro cabello en esta temporada.

¿El color de la piel se relaciona con el color de fantasía que podemos usar?

Así es. Para las mujeres piel verano, que son personas con piel muy blanca y que en general con cabello rubio y ojos de color (verde, azul o claros) les queda a la perfección los tonos pasteles, tales como azul, rosa, verde, morado, etc. Estas personas pueden jugar con todos los colores que más les gusten.

El tono primavera está enfocado en las mujeres morenas claras (tipo bronceado) como la mayoría de las latinas y sus tonos son: amarillo, verde turquesa, rosa, naranja, azul y violeta.

Estos tonos harán resaltar tu tono de piel.

De otoño son las mujeres que tienen piel morena y con ojos color oscuro, los tonos fantasía que le van son: rojos, violeta y turquesa.

Y finalmente tenemos la tez de invierno. Las mujeres con cabello oscuro y piel cálida, a ellas les quedan súper bien los colores azul y rosa.

¿Cómo se vería una mujer madura Y profesional con cabello multicolor?

El color del cabello es de acuerdo a la edad. Créanme que el color es una herramienta mágica que puede quitar o poner años.

Para decidir ponerte multicolor debés tomar en cuenta varios factores, como tu gusto, tu personalidad, tu edad y el mundo en que te desempeñás.

¿Qué cuidados se requieren para hacer esta tinturación?

Para que el color dure más, se debe lavar el cabello con agua fría, ya que el agua caliente abre la cutícula capilar justo donde está el tinte y lo deslava.

Lavalo con agua fría y acondicionador y solo usá champú una vez a la semana o cuanto menos sea posible. Buscá un champú libre de sulfato.

¿Cuánto dura un color fantasía?

No todos los colores que encontrás en las tiendas de belleza son los mismos que puede conseguir un estilista profesional.

Los tintes de alta calidad utilizan los mejores pigmentos y tienen ingredientes naturales que se pueden remover fácilmente cuando querés cambiar de color, por lo que se daña menos el cabello y tiene mayor durabilidad.

Así que la duración depende de la calidad del producto utilizado.

¿Qué productos sugerís para después de teñir el cabello en tonos fantasía?

Es importante usar un champú suave y un acondicionador hidratante.

Sin olvidar que debemos lavarlo con agua fría lo menos frecuente.

¿Es adictivo pintarse el cabello?

Una vez que pintás tu cabello de colores y descubrís lo fabuloso y divertido que es, difícilmente volverás a los colores naturales.

Solo da ganas de seguir cambiando más y más colores y de hacer combinaciones y estilos, porque lo mejor es que esta tendencia llegó para quedarse.

¿Qué colores duran menos?

En general, los colores más profundos o fuertes como el azul magenta, el fucsia, el morado y el verde duran hasta dos veces más que los tonos más claros o pasteles, todo depende del color base de tu cabello, qué tan sano está y por supuesto de los cuidados que le des.

Otras Noticias