Más de 50 años en los escenarios

Cuando el arte es una vocación, el tiempo pasa y no se siente. Si bien es cierto conquistar al público y mantenerse sobre los escenarios no es tarea sencilla, artistas de la talla de Roberto Larios son un testimonio de que cuando hay calidad ambas cosas son posibles.

Larios, músico del ayer y de hoy, cumplió este 2018 nada más y nada menos que 54 años de carrera artística, los cuales ha celebrado tirando la casa por la ventana y para sellar de la mejor manera posible realizará un evento en la Escuela de Danza frente a la UNI, el próximo 2 de diciembre desde la 1:00 p.m.

El gran show contará con la participación especial de Jorge Ventura Amador, Cairo “El Salsero” Baquedano, Violeta Bengoichea, Carlos Rodríguez y Antonio Bolaños.

Larios asegura que empezó a cantar a los 21 años y cuenta su carrera y su éxito en la música a través de los años, como una especie de línea del tiempo que le hace reír orgulloso. “En el 61 formé el grupo Los Meridianos, en el 68 nacieron Los Tártaros, dos años después SM70”.

A esto se le agrega su colaboración con grupos reconocidos en su época, como lo son: Los Panzers, los Grecos, Grupo Galaxia y Los Duques.

Un amigo en el camino

La trayectoria de Roberto, quien afirma haber tenido muchos éxitos a la vez que derrotas, sin haberse “retractado en ningún momento”, va más allá de su natal Nicaragua y se ha presentado en Guatemala y en Miami, donde ha dado conciertos principalmente para nicas. Es el mismo caso de Jorge Ventura, su amigo y colaborador en muchas ocasiones, quien se ha proyectado en Costa Rica y ha estado con él en muchos eventos. “Hay que ir este año, no sabemos si vamos a estar vivos el que viene”, comenta Ventura.

“Nos conocemos desde chavalos”, agrega el fundador de Goyena’s Boys y colaborador en Black Demons, Ventura. Comenta además que los SM70 reaparecieron en el 2000, con un ligero cambio propuesto por Larios. Pasó de ser San Marcos 70 a Sonido Musical del 70, sin cambiar su esencia y los ritmos movidos que los caracterizaron desde sus inicios.

“Es un evento para los jóvenes de ayer y de hoy, la gente de Nicaragua y la de afuera”, dice Larios, quien estuvo en los Gigantes del 70 por 5 años, y cuenta entre sus primeras canciones: Yo sufro por ti, Ahora soy feliz, Eso fue ayer, Una nueva canción y Lo que siempre soñé. El costo de la entrada al evento, en el cual los asistentes podrán participar en distintas dinámicas para ganar premios, es de 100 córdobas.

Otras Noticias