A explorar las isletas de Granada

Cuando el volcán Mombacho hizo erupción hace ya miles de años, tiró enormes rocas en el Lago de Nicaragua, como resultado de esta violenta erupción se formaron 365 islotes frente a Granada. Todos de tamaño y forma diferente.

La naturaleza salvaje, aves residentes y visitantes y la rutina del día a día de las familias de la zona hacen que este sea un lugar ideal para un paseo en bote o kayak, alrededor de las pequeñas isletas en los alrededores del lago.

Si te decidís a visitar este paraíso en Granada, te aseguramos que será una aventura inolvidable porque explorarás un poco de historia, visitando La Fortaleza de San Pablo, construida entre 1670 y 1685, para defender la ciudad de Granada de los ataques efectuados por piratas enemigos de la España colonial.

Luego pasamos por la Isla de los Monos, donde vive una familia de monos araña amistosa con los turistas, de quienes aceptan frutas y permiten que les tomen fotos de cerca. Ahí observarás diferentes tipos de aves nacionales y migratorias. En este paraíso natural podrás hacer estaciones en alguna de estas bellas islas que tienen bares y restaurantes, hostales y podrás hacer uso de las piscinas de estos lugares.

En el trayecto te encontrarás con más de una decena de lanchas llenas de turistas europeos, asiáticos y centroamericanos que, al igual que nosotros, quedan extasiados ante tanta belleza de la naturaleza que Dios nos dio a los nicaragüenses.

Turoperadora como Tricnic te ofrece el tour por las Isletas de Granada por un costo de 15 dólares, el recorrido dura 3 horas con una hora de relax en un local donde podrás tomarte desde un refresco hasta una cerveza bien fría y degustar el platillo de la casa y a la carta con derecho a usar la piscina.

En las isletas también podrás rentar servicio de kayac y en la tierra firme podés optar por recorrer Granada en coche o hacer un tour al volcán Mombacho y mucho más.

Otras Noticias