Último concierto de la música del recuerdo

Tras una larga trayectoria conquistando corazones con sus ritmos de ayer y hoy, levantando gente al compás de sus sones y acompañando a generaciones enteras con las historias detrás de sus letras, la música del recuerdo ofrece el último concierto del año. Como siempre, en la Academia Nicaragüense de la Danza, desde la 1:00 p.m., este grupo de artistas está listo para darle a su público la despedida que merece.

“No es el último concierto del año, es el último que haremos, ya no más”, contó Jorge Ventura Amador, productor del evento. “Esperamos ver a nuestros fans ahí, a la gente que nos apoyó desde nuestros inicios”, añadió, antes de explicar que las razones para que se retiren de los reflectores son la baja asistencia en los últimos conciertos y la enorme cantidad de gastos en que incurren para cada presentación.

“Deseamos que nuestra gente se vaya satisfecha”, interviene Violeta Bengoechea, sonriendo. Tras tantos años compartiendo su música y sus talentos en los escenarios nicaragüenses y en el extranjero, este grupo de artistas se han convertido en una familia, una familia que ha hecho su “último esfuerzo grupal”, en palabras de Tony Bolaños.

En escenario

La presentación que se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre y tendrá un cover de C$100 contará con la participación de Violeta Bengoechea, Roberto Larios, Danny Tercero, Tony Bolaños, Carlos Rodríguez y Jorge Paladino. Tendrán como invitados especiales a Arnoldo Aguilera de Signos del Zodíaco, Eduardo Dávila de la Sonora Matancera, fonomímico Gran Fran y muchos más. En el evento habrá actividades para que los asistentes participen y celebren con los Originales las vísperas de Navidad también.

Como especial tendrán al cantante de la famosa “Cumbia chinandegana”, una canción que todos hemos escuchado más de alguna vez. “Para que los que ya la conocen puedan bailar su ritmo”, añade Violeta, aunque se le nota un tanto nostálgica. Esa es la impresión que dan todos estos artistas reunidos, conversando sobre lo que podría ser también su último momento juntos. “Es nuestra despedida, es el final, queremos hacerlo bien”, concluyó Tony Bolaños.

Otras Noticias