Q'hubo imagen promocional

UNAN, a Liga de Campeones femeninos de la Uncaf

Tendrá participación por segunda ocasión en la II Liga de Campeones Femeninos de dicho organismo. El equipo universitario participará en la mayor competencia a nivel de clubes de Uncaf junto a las bicampeonas nacionales las Águilas de León, también clasificadas al torneo.

Según el comunicado del organismo rector del futbol de Centroamérica, la participación de la UNAN-Managua es debido a que el equipo representante de Panamá no participara en el torneo, ya que su futbol está en proceso de reorganización, además que el combinado representante de Guatemala no participará por una sanción impuesta por la Uncaf a dicho país.

Nicaragua será sede este año de dicho torneo en el que, igualmente, Guatemala tendrá dos representantes, esto debido a la no participación del equipo representante de Belice. En la edición de 2016 esta competencia, realizada en Costa Rica, tanto el país anfitrión como Guatemala tuvieron dos representantes: Saprissa y Moravia por Costa Rica y Unafut y Pares por Guatemala, esto debido a la no participación del equipo representante de Panamá, en esa ocasión, el equipo Moravia de Costa Rica se coronó campeón de la competencia tras derrotar al Unafut guatemalteco.

UNAN-Managua y Águilas de León se midieron para definir a las campeonas nacionales.

Otras Noticias