Q'hubo imagen promocional

Costeños pegan primero

El pistolero Ernesto Glasgon se lució contra Estelí ayer en el Estadio Nacional Dennis Martínez, otorgándole a la Costa Caribe el primer triunfo de la serie de cuartos de final con marcador de 8-3. El dominio de Glasgon fue tan tangible que durante 4.1 innings estaba lanzando juego perfecto, retirando a 13 bateadores en fila, hasta que en el quinto episodio con un out Nolan Cruz le rompió el embrujo con un imparable.

Con la Costa en ventaja, después de un rally de cuatro carreras, gracias a un triple remolcador de dos carreras de Dwight Britton más un jonrón de Rommel Mendoza contra Elvin García (serpentinero perdedor) en el primer episodio, Glasgon fue un dictador en el partido, disminuyendo a la ofensiva norteña a tan solo un hit en 5 episodios. Fue en el sexto que Estelí logró conectar su segundo imparable del juego por medio de Lesther Laguna, pero Ernesto lograba terminar la entrada sin problemas.

Dominante

Glasgon comenzó su labor de forma inmensa ponchando a Bismarck Guadamuz, Jacksell Mairena y Ramón Flores en la apertura del primer episodio. En la segunda entrada dominó mediante rola por segunda a Moisés Flores, ponchó a Nolan Cruz e hizo fallar a Norgen Melgara con rodado al campocorto. En el tercer y cuarto episodio retiró a los tres en fila, con ponche incluido a William Solís. Fue entonces que en el quinto Cruz pegó el primer hit de Estelí. Imparable empujador de Britton explotó a García en en el cierre del quinto. Siguió Rommel Mendoza con hit remolcador ante el relevista Félix Carrasco, aumentando la ventaja de la Costa Caribe 6-0. En el séptimo Estelí anotó tres carreras, explotando a Glasgon.

En el octavo, la Costa sentenció las acciones con un doble remolcador de dos carreras conectado por Manuel Cubas, estableciendo el 8-3 definitivo en la pizarra.

Otras Noticias