Q'hubo imagen promocional

Honduras no protestará gol fantasma

La Federación de Futbol de Honduras no protestará ante la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) por el “gol fantasma” que contribuyó a darle la clasificación a Panamá al Mundial de Rusia 2018, en el partido del martes ante Costa Rica.

Así lo dijo ayer el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras, José Ernesto Mejía, quien indicó a periodistas que “los errores de apreciación no son apelables”.

Ante la eventual posibilidad de que Estados Unidos presente ante la FIFA una protesta y pida la repetición del partido entre Panamá y Costa Rica, Mejía señaló que “existe, pero los errores de apreciación no son apelables y siempre ha sido así” y que hay antecedentes que no han prosperado.

“Pero ellos -Estados Unidos- están en todo su derecho de hacerlo”, expresó el directivo hondureño.

Agregó que en el caso del juego entre Panamá y Costa Rica a los hondureños no les compete tanto y que Honduras ahora tiene centrada su atención en la repesca contra Australia, en noviembre.

Según imágenes de televisión, el primer gol de Panamá no fue tal porque la pelota no cruzó la línea de la portería, lo que fue un error del árbitro guatemalteco Walter López y sus asistentes.

Al final, el resultado a favor de los panameños les dio la clasificación al Mundial de Rusia, eliminó a Estados Unidos y envió a Honduras a la repesca contra Australia.

Si el partido entre panameños y costarricenses hubiera finalizado con empate, Honduras hubiera clasificado directamente al Mundial, Estados Unidos sería el que fuera a la repesca contra los australianos, mientras que Panamá estuviera eliminada.

Honduras venció el martes a México por 3-2, con lo que al menos accedió a la repesca y sigue manteniendo viva la esperanza de llegar a su cuarto mundial mayor desde el de España 1982, y el tercero de manera consecutiva después de los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Otras Noticias