Q'hubo imagen promocional

Kershaw es favorito para el Cy Young

Clayton Kershaw ya tiene en su vitrina tres premios como el mejor pícher de su liga, y esta temporada hizo los méritos para adjudicarse su cuarto trofeo Cy Young en siete años. Kershaw ya se convirtió en el primer lanzador en terminar entre los mejores cinco en las votaciones para el Cy Young en siete campañas seguidas desde Greg Maddux.

Kershaw tuvo marca de 18-4 y efectividad de 2.31 en 27 aperturas en 2017. El zurdo lideró la liga en victorias, promedio de carreras limpias permitidas, índice de ponches por cada base por bolas y porcentaje de embasarse en contra. También terminó en segundo lugar en porcentaje de victorias y WHIP (bases por bolas más hits entre entradas lanzadas). El as de los Dodgers ponchó a 200 bateadores por séptima vez en las últimas ocho temporadas, ello a pesar de haberse perdido cinco semanas recuperándose de una lesión en la espalda baja.

Cifras de récord

Los bateadores de la oposición promedian .167 vs. Kershaw con corredores en posición de anotar, la segunda cifra más baja en las Mayores. El zurdo tuvo foja de 9-2 en casa y 9-2 en la ruta. Es el quinto lanzador de los Dodgers en ganar al menos 16 de sus primeras 18 decisiones, que incluyó una racha de 12 victorias al hilo, la seguidilla más larga de ese tipo en Grandes Ligas.

Kershaw se convirtió en el primer Dodger en ser convocado siete veces seguidas al Juego de Estrellas, desde que Steve Garvey hizo ocho presentaciones consecutivas en el Clásico de Mitad de Temporada. Kershaw registró seis aperturas en las que salió del juego, después de lanzar al menos seis entradas en blanco, y su marca de más ponches en un juego esta campaña fue de 14.

Los otros finalistas para el trofeo Cy Young este año son: los derechos de los Nacionales, Max Scherzer y Stephen Strasburg.

Otras Noticias