Q'hubo imagen promocional

Molitor y Lovullo, los mánager del año

Paul Molitor se adjudicó el premio al Mánager del Año de la Liga Americana, luego que sus Mellizos de Minnesota se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada de 100 derrotas.

Molitor fue consagrado ayer tras una votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.
Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona, ganó el premio de la Liga Nacional. En su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Arizona accedió a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Molitor emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que reciben el trofeo del Mánager del Año, que empezó a entregarse en 1983.

Los Mellizos redondearon una foja de 85-77 esta temporada, metiéndose a los playoffs por primera vez desde 2010. Sucumbieron ante los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Americana. El pasado, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses.

Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3,319 hits de su carrera con los Mellizos en 1998.

Terry Francona, de Cleveland, quedó segundo, seguido por A.J. Hinch como el tercero. La votación se completó previo al comienzo de los playoffs, en la que los Astros se consagraron campeones de la Serie Mundial.

Lovullo, de 52 años, guió a los Diamondbacks a una marca de 93-69 y el pase a su primera postemporada desde 2011.

Lovullo fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Dave Roberts, de los Dodgers, quedó segundo y Bud Black, de Colorado, figuró tercero.

Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional.

Ejecutivo del año

Chris Antonetti fue recompensado por haber armado el roster de los Indios de Cleveland, que ganaron 102 juegos este año al recibir el premio Executivo del Año 2017, que entrega la revista Sporting News.

El presidente del departamento de beisbol de los Indios recibió 18 de 44 votos, venciendo así a Brian Cashman (Yankees), Jeff Luhnow (Astros) y Mike Rizzo (Nationals), que recibieron cuatro cada uno. David Stearns (Brewers) y Mike Hazen (D-backs) obtuvieron tres votos y Farhan Zaidi (Dodgers) dos.

Antonetti recibió el premio el lunes durante las reuniones de los gerentes generales.

La votación, que estuvo a cargo de 44 ejecutivos de Grandes Ligas, se realizó entre septiembre y principios de octubre.

Antonetti es el cuarto directivo de los Indios que gana dicho honor, uniéndose así a Bill Veeck (1948), John Hart (1994-95) y Mark Shapiro (2005, 2007).

Otras Noticias