Q'hubo imagen promocional

Futbol de Guatemala no vendrá a los JDC

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informó ayer que las selecciones de futbol once y futbol sala masculinas y femeninas, no tendrán acción en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo en el país del 3 al 17 de diciembre del presente año y que entregará cuatro medallas de oro en el deporte de futbol.

Según el COG, la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó a la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) que la sanción impuesta por la FIFA en contra del futbol guatemalteco también aplica para los JDC, a que la suspensión se extiende a las selecciones Sub-20 y Sub-17 del país. Dicha sanción afecta a las cuatro disciplinas del futbol que tendrán acción en la justa centroamericana: futbol once masculino, futbol once femenino, futbol sala masculino y femenino.

El Comité Olímpico Guatemalteco lamentó “profundamente la situación imperante en el futbol de Guatemala, que afecta a los deportistas y cuerpo técnico de esa disciplina deportiva y a la vez ratifica el compromiso de seguir apoyando para que el futbol nacional (de Guatemala) pueda participar pronto a todo nivel. El COG motiva a la federación de futbol y a los deportistas a perseverar en su esfuerzo de superación; con la confianza de que pronto puedan representar al país”, finaliza un comunicado publicado por el Comité Olímpico de Guatemala.

Otras Noticias