Q'hubo imagen promocional

Dinamarca pasa al Mundial Rusia 2018

Irlanda perdió 5-1 con Dinamarca en el Aviva Stadium (Dublin) por la vuelta de repechaje europeo a Rusia 2018. A la visita le valía cualquier empate con goles después del 0-0 registrado el sábado pasado en Copenhague en la ida de esta repesca. El cotejo, sin embargo, estuvo plagado de goles luego de que los locales tomaran la iniciativa en el marcador. Los daneses no se dejaron estar y voltearon el cotejo con autoridad para así conseguir un cupo de los 32 para el Mundial.

Shane Duffy adelantó a los irlandeses nada más iniciarse el partido, pero Andreas Christensen (29) y Eriksen (32) voltearon el marcador antes del descanso y la estrella del Tottenham sentenció en la segunda parte (63 y 74)).

El recién ingresado Nicklas Bendtner puso la guinda al transformar un penal que habían cometido sobre él mismo (90).

Será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil 2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998).

Por su parte, Irlanda tendrá que ver por televisión un torneo para el que no se clasifica desde Corea y Japón 2002.

Dinamarca se unió de esta manera a Suiza, Croacia y Suecia como equipos que han logrado el pase en el repechaje de la zona europea.

Con la clasificación de Dinamarca solo quedan 2 plazas en juego para el Mundial Rusia 2018, que saldrán de las eliminatorias que disputarán Perú vs Nueva Zelanda y Australia vs Honduras y que llegan 0-0 al segundo partido, tras concluir con empate los choques de ida.

Otras Noticias