Mendoza quiere hacerla peleando título mundial

El jinoteganoJulio “El Gigante” Mendoza, quien ha ido escalando en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene un serio compromiso el próximo 27 de enero, cuando enfrente a Omar “El Chino” Ortiz en el pleito estelar pactado en 105 libras a 8 asaltos del cartel boxístico que montará la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez en el gimnasio Nicarao.

No obstante, Mendoza apunta a más que un simple pleito a nivel nacional. El jinotegano que ya disputó título mundial cayendo ante el mexicano José Argumedo, excampeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), está en busca de su segunda oportunidad. Espera que ese anhelo se le convierta en realidad durante el 2018, aunque es consciente que necesita sumar triunfos.

“Mi promotor Marcelo Sánchez está trabajando para obtener una nueva oportunidad de campeonato mundial, quizás a mediados de año. Debo estar activo, por eso estaré en acción el 27 de enero, necesito ganar para ir escalando peldaños en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La oportunidad realmente podría venir en cualquier organismo”, dijo Mendoza, quien tiene un récord de 13 victorias (3 nocauts), 5 derrotas, y 1 empate.

El jinotegano que dispone de un boxeo fogoso, de ir al frente, tomando riesgos sin temor a caer de forma estrepitosa, debe cuidarse de Ortiz.

Otras Noticias