Q'hubo imagen promocional

Correa sueña con ser el más valioso

El listado de cosas que ha logrado el puertorriqueño Carlos Correa es extraordinario, especialmente para alguien que jugará la mayoría de esta venidera temporada con 23 años de edad. Correa ya ganó el premio Novato del Año, inició el Juego de Estrellas en el campocorto y levantó el trofeo de la Serie Mundial.

Y de no ser por la lesión en un pulgar que requirió de cirugía a mediados de la temporada pasada -perdió siete semanas- Correa hubiese estado en la pelea por el Jugador Más Valioso, un honor que terminó recayendo en uno de sus compañeros, el venezolano José Altuve.

Ahora que se prepara para su tercera temporada completa en las Grandes Ligas, Correa tiene la mirada puesta en ese trofeo de JMV.

“El JMV es algo que no quiero retirarme sin haber ganado”, dijo Correa. “Será un sueño hecho realidad. Ya gané el Novato del Año. Fui al Juego de Estrellas. Ganamos la Serie Mundial. Es algo fantástico. No sé si será este año, pero en algún momento me gustaría ganar el JMV. Solo tengo que seguir mejorando mi juego día a día para tratar de lograrlo”.

Números brillantes

Correa ciertamente estaba en la lucha por el JMV en la primera mitad del 2017. Llegada la pausa del Juego de Estrellas, estaba bateando .325 con 20 jonrones y 65 carreras empujadas en 81 juegos. Jugó a pesar de la lesión del pulgar durante algunos partidos antes de someterse a la operación que lo dejó fuera por 42 cotejos.

Terminó con números muy buenos -.315 de promedio con 24 jonrones y 84 empujadas- y cerró con cinco bambinazos en la postemporada, incluyendo un par en la Serie Mundial. Sin embargo, Correa no se sintió completamente satisfecho.

“Siento que fue una tremenda temporada el año pasado, pero sigue habiendo muchos aspectos a mejorar en mi juego”, dijo. “Obviamente mis expectativas son mayores que el año pasado. Con la experiencia que gané y las cosas que he aprendido en estos dos años y medio que he estado jugando en las Grandes Ligas, estoy pensando en convertirme en mejor jugador este año, y sé lo que necesito hacer para poder lograr eso”.

Correa dijo que puede hacer un mejor trabajo al momento de seleccionar lanzamientos, lo que siempre es una batalla constante para cualquier bateador.

“Yo no quiero ser uno de los mejores peloteros, quiero ser el mejor”, dijo Correa. “Eso es lo que quiere hacer todo el mundo. Para eso es que uno juega, para tener una bonita carrera y poder retirarte y disfrutar de tu familia. Para mí, este es el momento de sacrificar muchas cosas y trabajar, para después poder relajarme”.

Ganar el JMV de la Liga Americana este año no será fácil. Altuve todavía está en la cúspide de su carrera y el ganador del JMV de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, ahora pertenece a los Yanquis. Aaron Judge, el slugger de los Yanquis que terminó por detrás de Altuve en la votación del JMV y ganó el Novato del Año, también apunta para estar en la pelea.

Otras Noticias