Wilmer y Róger con su primer campeón

El triunfo de Cristofer González ante Daigo Higa, convirtiéndose en campeón del mundo, es también una victoria para sus entrenadores Róger González, su primo, y Wilmer Hernández, quienes consiguen su primer monarca en sus jóvenes carreras como adiestradores.

Don Rogelio González (q.e.p.d.) fue el primer entrenador oficial que tuvo Cristofer, lo construyó desde niño. Lamentablemente falleció en el 2016 y en la esquina tomó el mando su primo, el joven Roger González, quien hoy tiene 28 años. El Látigo prefirió continuar trabajando en un ambiente más familiar que lo hiciera sentir cómodo. No obstante, al ser firmado por Nica Boxing, su equipo fue reforzado por un adiestrador más, Wilmer Hernández, quien además de ser un formador es un experto en preparación física.

“Estoy contento, agradecido con Dios por este nuevo campeón del mundo para Nicaragua”, dijo Hernández. “Teníamos que aprovechar la distancia de Cristofer, inicialmente lo mandamos a boxear un poquito y luego le echamos el tren encima a Higa”, agregó.

Por su parte, Roger dijo que “Higa moralmente estaba golpeado, eso fue un factor para que abandonara la pelea, Cristofer se creció, cogió la confianza que queríamos, le pregunté si le sentía la pegada al japonés y me dijo que no”.

Otras Noticias