Solano va por título latino ante escobar

Moviéndose en las 115 libras, Marvin Solano ha cosechado 20 victorias (7 nocauts) y 2 derrotas. Uno de esos descalabros fue ante el ruso Mikhail Aloyan en un combate pactado en 118 libras. Bajo el abrigo de la promotora Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez, Marvin está listo para reaparecer en el ring el próximo 26 de mayo en el gimnasio Nicarao, donde enfrentará a un viejo conocido, el muchacho Jordan Escobar, a quien ya venció el 16 de diciembre del 2017 por decisión unánime.

En esta revancha estará en juego el cinturón latino 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Solano es amplio favorito para imponerse a un Escobar que si bien es cierto es bravo, de esos boxeadores que mueren en la línea de fuego, es inferior técnicamente a Marvin, quien debe de ganar tranquilamente, ya sea por nocaut o repetir el triunfo vía decisión unánime.

A pesar de no haber realizado ni un combate hasta el momento, Solano no ha dejado de entrenar y se le ve muy fuerte. Estuvo guanteando con el tetracampeón Román “Chocolatito” González y francamente el nivel físico en el que está es impresionante. Y no es para menos, pues ahora lo entrena Wilmer Hernández, quien seguramente explotará al máximo sus virtudes y le convertirá en un boxeador más completo.

Escobar con récord de 12 triunfos (3 nocauts), 5 derrotas y 2 empates, intentará dar la sorpresa, buscar ese milagro que parece imposible. Su último combate fue el 16 de febrero cuando venció a Juan Munguía por decisión unánime en el Puerto Salvador Allende.

Otras Noticias