Gallito Rojas con oportunidad de oro con el CMB

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) colocó a Byron “Gallito” Rojas en el puesto número uno del ranking 105 libras, una posición privilegiada que en cualquier momento le puede garantizar un pleito directo contra el campeón tailandés invicto Wanheng Menayothin.

Pablo Osuna y William Ramírez, apoderados de “El Gallito”, están en negociaciones para que el nica enfrente al también tailandés CP Freshmart campeón 105 libras de la AMB, en una revancha a realizarse posiblemente en casa del campeón en julio. La pelea ante el asiático prácticamente es un hecho y la esperanza de ver al matagalpino recuperando ese cinturón que perdió en el 2016 es grande.

Sin embargo, si se plantea un escenario adverso en el que Byron sucumba por segunda vez ante Freshmart, queda abierta la puerta para que el muchacho dispute el cinturón del CMB, incluso no sería una locura que eso ocurra a finales de este año o a inicios del próximo. Dependerá mucho de la capacidad de gestión y negociación de su equipo de trabajo para manejar a conveniencia la posición privilegiada en la que se encuentra el excampeón mundial matagalpino.

Chayaphon Moonsri es el verdadero nombre de Menayothin. Reside en Bangkok y tiene 32 años. Es campeón desde el 6 de noviembre de 2014, cuando se coronó frente al mexicano Osvaldo Novoa.

Otras Noticias