Q'hubo imagen promocional

Loáisiga a la gran carpa

El nicaragüense Jonathan Loáisiga fue subido a Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York y está programado para lanzar el jueves ante los Rays de Tampa Bay, así anunció el mánager Aaron Boone tras la lesión del lanzador Masahiro Tanaka, quien sufre una lesión en el tendón de la corva. Loáisiga hasta antes de ser ascendido estaba jugando con el equipo de Trenton Thunder de Doble A donde tenía una efectividad de 3.00.

El pinolero ha destacado desde su llegada a Doble A donde acumula seis victorias y una derrota en 10 encuentros jugados y 45 innings lanzados, permitiendo 47 hits, 15 carreras y otorgar cuatro bases por bolas. Ahora Loáisiga llega a Grandes Ligas producto de las lesiones que el equipo ha venido sufriendo desde la baja de Jordan Montgomery y ahora de Tanaka.

Loáisiga, a sus 23 años, se convertirá en el primer nicaragüense en lanzar con el equipo de los Bombarderos del Bronx. Aaron Boone, mánager de los Yanquis se refirió al nica mencionando que “tiene mucho talento, creemos que tiene un futuro muy brillante. Su repertorio es realmente bueno, es un tipo que conoce la zona de strike”.

Loáisiga llegó a los Yanquis desde el 9 de febrero de 2016 por segunda ocasión tras haber sido dejado dado de baja por los Gigantes de San Francisco, fue añadido al roster de 40 de los Yanquis en noviembre 2017 lanzando en clase Triple A y a partir de este año en clase Doble A.

Esta es la segunda oportunidad que Loáisiga recibe para lanzar con el primer equipo de los Yanquis, ya que en marzo pasado el nica había sido llamado para ser abridor, pero el encuentro fue suspendido por lluvia. Ahora al nica se le abre una oportunidad nuevamente que tendrá que aprovechar tomando en cuenta que la lesión de Tanaka se ha previsto para un mes.

Con esta oportunidad, Loáisiga se convertiría décimo primer lanzador nicaragüense en debutar en Grandes Ligas y el segundo pinolero que debuta este año tras la subida del pelotero de padre nicaragüense Alex Blandino esta temporada. El encuentro de Jonathan Loáisiga en Grandes Ligas será a las 5:05 p.m. hora de Nicaragua

Otras Noticias