Q'hubo imagen promocional

Chocorroncito enfocado en el peso

Carlos “El Chocorroncito” Buitrago se mantiene en 110 libras a dos días de la ceremonia de pesaje, previo a su combate de título mundial, contra el monarca mosca de la OMB, Ángel “Tito” Acosta. Dice Buitrago que el viernes espera marcar 108 libras exactas, pues no quiere bajar demasiado y posteriormente en el proceso de hidratación y alimentación no poder subir las libras necesarias que le garantice una recuperación óptima.

“No quiero marcar menos de 108 libras, no vaya a ser y después no recupere el peso necesario. Esta ha sido una de las veces donde más tranquilo me he sentido de cara a enfrentarme con la báscula, pero ya quiero que sea viernes, me siento un poco ansioso”, dijo Buitrago.

Acción pura

Contrariado un poco por las dos horas de diferencia, respecto a Nicaragua, Buitrago está levantándose muy temprano. Es normal para él abrir sus ojos a las 4:00 a.m. Ayer desde las 5:00 a.m., hora de Puerto Rico, el nica ya estaba en el gimnasio del hotel Courtyard By Marriot. Se soltó durante 1:15 minutos, corriendo en la caminadora y haciendo ejercicios de sombra.

Terminó de entrenar a las 6:20 a.m., y posteriormente subió a su habitación, metió la pesa al baño y allí bajo la supervisión de su padre marcó 110.2 libras. Más tarde, el peleador decidió ir a caminar por las calles de Miramar junto a su padre y hermano, Julio Buitrago, bañándose en una de las preciosas playas con aguas cristalinas que ofrece la Isla del Encanto. El estado de ánimo de Buitrago es muy positivo, es más, dice su padre que en otras ocasiones ni quiera salir del cuarto.

Tras estar un rato en la playa, regresó al hotel, donde le esperaba un chofer con una camioneta estilo Van, la que lo trasladó a un hospital privado en Cupey, donde le realizaron exámenes de sangre y uno de Neurología, los cuales son exigidos por la Comisión de Boxeo aquí en Puerto Rico. También se hizo un examen de la vista en otro centro y después volvió al hotel para descansar.

Buitrago y Acosta comparecerán hoy ante los medios de comunicación en el Coliseo José Miguel Agrelot, escenario del combate en la última conferencia de prensa previo al combate del sábado.

Llegan los Rivales

Esta tarde arribarán a San Juan, el entrenador cubano Osmiri “El Moro” Fernández y Ricardo Rizzo para sumarse al equipo de trabajo del “Chocorroncito”. Si el adiestrador venezolano Luis Escorche no llega a tiempo a Puerto Rico, Fernández será el encargado de dirigir el combate de Carlos.

Otras Noticias