Q'hubo imagen promocional

Román entrena y podría volver en septiembre

El cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González reanudó sus entrenamientos, en el gimnasio Róger Deshon con la mirada puesta en volver al cuadrilátero el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos, en la misma cartelera en la que se dará la revancha entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Así se conoció ayer de forma extraoficial.

González no pelea desde el 9 de septiembre del 2017, cuando fue noqueado estrepitosamente por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Posibles rivales

En la lista de candidatos para enfrentar a Román todavía se mantiene el excampeón mundial mexicano Pedro Guevara. El azteca se quedó con las ganas de enfrentar al nica el 5 de mayo, sin embargo, realizó un combate 13 días después en Mazatlán, México, donde noqueó a Ángel Guevara.

Pedro tiene un récord de 31 victorias (18 nocauts), 3 derrotas y un empate. En este momento no tiene ningún compromiso programado, por consiguiente sigue siendo un candidato serio para enfrentar a González. Pero a la lista también se ha sumado otro excampeón mexicano, Moisés Fuentes, quien fue monarca 105 y 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fuentes tiene una foja de 25 éxitos, 5 descalabros y un empate. Su última pelea fue el pasado 4 de febrero, siendo noqueado por el excampeón japonés Daigo Higa, quien fue víctima del nica Cristofer González, hombre que se encargó de noquearlo y arrebatarle el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Otras Noticias