Torneo apertura iniciará en agosto

En medio de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua y a pesar de la crisis económica que esta ha provocado, la Liga Primera anunció que el torneo Apertura se pondrá en marcha en la tercera semana de agosto.

Con el Municipal Art. Jalapa de regreso a la máxima categoría, José María Bermúdez, director general de la Liga Primera, confirmó la participación en el próximo torneo de Apertura del Real Estelí, Walter Ferretti, Caciques del Diriangén, UNAN-Managua, Juventus FC, Managua FC, Club Deportivo Ocotal, Real Madriz y Chinandega FC, este último que conservó la permanencia después de que la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) sancionara al Club Deportivo Sébaco por incumplimiento de pago a varios jugadores del plantel, perdiendo de esa manera su derecho a repechaje contra la “Franja Roja”.

Formato semejante

“Todos los clubes nos confirmaron que disputarán en venidero torneo, la UNAN lo hará con futbolistas juveniles y los demás equipos están tomando sus propias medidas para jugar el campeonato”, manifestó el directivo de la Liga Primera. Asimismo, Bermúdez detalló que el Apertura se celebrará bajo el mismo formato de la campaña pasada, a dos vueltas de nueve juegos cada una (enfrentándose todos los clubes entre sí en visitas recíprocas).

El líder y sublíder avanzarán a semifinales de forma directa, mientras que los equipos que acaben en los puestos del tres al seis, se enfrentarán en partido único (3 vs. 6 y 4 vs. 5) para definir a los otros semifinalistas. En esa instancia, los equipos jugarán partidos de ida y vuelta para definir a los finalistas. El campeón se definirá de la misma forma, a dos desafíos con visitas recíprocas. La Liga Primera prevé que los clubes jueguen dos veces por semana, repartiendo el calendario entre sábado, domingo y miércoles, para que el torneo finalice en la primera semana de diciembre.

La crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua, no es del todo indiferente al deporte, sin embargo, la Liga Primera de futbol contempla seguir desarrollando esta disciplina con los recursos que estén a su disposición y mientras los equipos puedan sostenerse, algo así como jugar al futbol con las uñas.

Otras Noticias