Bóer y Dantos se ven mejor

Los equipos Bóer, Toros de Chontales, Dantos y Costa Caribe reforzaron sus planteles de cara a la semifinal del Campeonato Nacional Germán Pomares, que arranca este 18 de septiembre.

Durante la escogencia de refuerzos celebrada este jueves, la Tribu consiguió dos piezas que le darán mayor profundidad a su picheo: Wilton López de León, y el zurdo de la escuadra de Rivas, Pedro Torres.

Los Dantos también salieron bien parados en la escogencia de refuerzos, al tomar al tirador Juan Bermúdez de Rivas y al experimentado jugador de cuadro de Zelaya Central, Darrel Campbell, quien de seguro le dará mayor dinamismo a ofensiva del club capitalino.

Darán su aporte

Los Toros de Chontales tomaron en la ronda de refuerzos al jugador de cuadro Marvin Martínez y al lanzador Fidencio Flores, ambos salidos de las filas de León.

Por su parte, la Costa Caribe decidió elevar el voltaje de su ofensiva, al tomar en la ronda de refuerzos al artillero zurdo Renato Morales, que llega proveniente de Rivas, y a Norlando Valle, de los felinos.

La semifinal está pactada al mejor de siete juegos.

Los partidos se realizarán de forma alterna despuntando el martes 18 de septiembre en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con el duelo Bóer contra Toros a las 6:00 p.m.

Al día siguiente se medirán los Dantos contra la Costa Caribe, en Bluefields, desde las 6:00 p.m.

El calendario

La semifinal se jugará a seite juegos a ganar cuatro.

Los Dantos realizarán sus dos primeros partidos en Bluefields, el miércoles 19 y el jueves 20. La serie se traslada al Estadio Nacional Dennis Martínez, donde se tendrán lugar tres encuentros el 23, 25 y 27 de septiembre.

De ser necesario, la batalla regresará a Bluefields el 30 de septiembre con el séptimo juego pactado para el 2 de octubre en Managua si la serie se alarga al límite.

Mientras Bóer y Toros alternarán sus duelos en cada uno de sus escenarios.

La Tribu abre en Managua el 18, luego se traslada el 20 a Juigalpa, Chontales, retorna a la capital el sábado 22 y se vuelve a la casa de los Toros el lunes 24.

El miércoles se juega en la capital, el 28 en Chontales, con el séptimo partido programado en el Estadio Nacional.

Según confirmó la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, los partidos pactados para los días de semana arrancan a las 6:00 p.m. y los de los fines de semana a las 4:00 p.m.

Otras Noticias