Cora ha tomado buenas decisiones

Desde los ajustes que le hizo al orden ofensivo hasta la manera en que manejó su cuerpo de lanzadores, el boricua Alex Cora hizo las maniobras indicadas en su primera serie de postemporada como mánager para guiar a los Medias Rojas al triunfo sobre los Yanquis en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Luego de dividir los primeros dos juegos en el Fenway Park, Cora utilizó al tercera base dominicano Rafael Devers, al receptor puertorriqueño Christian Vázquez y al utility Brock Holt como titulares por primera vez en el Juego 3 en el Bronx ante el dominicano Luis Severino con el fin de anotar más carreras. El resultado fue un triunfo por paliza de 16-1 en el que cada uno de los tres aportó con el madero. Holt incluso bateó el primer ciclo en postemporada en la historia de Grandes Ligas

En el decisivo Juego 4 el martes, el cual Boston ganó por 4-3 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros, Cora no dudó en sentar a Holt por más encendido que estuviera y apostó a Ian Kinsler y al dominicano Eduardo Núñez para la segunda y tercera base, respectivamente. Ambos remolcaron carreras cruciales en la victoria.

“Dio la impresión de que todas las decisiones que tomó fueron las correctas”, señaló el relevista de Boston, Matt Barnes. “Pone a Brock Holt a jugar [el lunes] luego de que no había jugado en una semana y el muchacho batea el ciclo. Pone a Vázquez y da par de hits y empuja una carrera. A Devers le fue bien con el bate con par de batazos [el lunes]. Y luego acude a Kinsler y a Núñez [el martes] y esos muchachos empujan carreras”.

Manejo de Bullpen

Cora también supo aprovechar al máximo su cuerpo de lanzadores y manejar un bullpen que lucía como el talón de Aquiles del equipo. En el triunfo por 6-5 en el Juego 1 en Boston, el timonel le pidió dos outs en el octavo inning al abridor Rick Porcello, quien en ese momento estaba programado para abrir el Juego 3. Nathan Eovaldi terminó abriendo el tercer partido y Porcello el cuarto; ambos se alzaron con victorias.

En el Juego 4 el martes, Cora una vez más fue agresivo con el relevo, utilizando al as Chris Sale como preparador de mesa en el octavo inning. El zurdo trabajó una entrada en blanco.

De su parte, Holt considera que Cora “se merece todo el mérito” por la victoria de Boston. El martes, Cora festejó el pase de los Medias Rojas a la SCLA, en la que se enfrentará a los campeones reinantes. Pero el oriundo de Caguas sabe que le quedan muchas maniobras más por hacer.

“Es especial, pero la meta es más grande que ganar la Serie Divisional”, dijo Cora. “Obviamente, venir aquí y hacer lo que hicimos fue gratificante. De la manera en que jugamos dos juegos aquí en Nueva York, de verdad que dio gusto verlo. Nos sentimos contentos, pero no complacidos. Todavía nos falta mucho”.

Otras Noticias