United no se deja ante Juventus

La Juventus estaba clasificada matemáticamente y además como primera del grupo H, cuando Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en Europa con el campeón italiano (65), pero Juan Mata de falta (86) y Alex Sandro (90) en propia meta voltearon el marcador para un Manchester United que suma muchos números para entrar en los cruces.

Jose Mourinho, exentrenador del Inter, se encaró con el público juventino tras el duelo. “Fui insultado durante 90 minutos. Yo no he insultado a nadie. Sin duda que en frío no lo volvería a hacer. Hay que olvidar esto”, justificó.

Su homólogo turinés Massimiliano Allegri lamentó: “No matamos los partidos. Les dimos algunos tiros libres, damos muchos en esos momentos” de los partidos.

En el otro choque de la llave, el Valencia superó al Young Boys suizo por 3-1, con doblete de Santi Mina (14 y 42) y otro de Carlos Soler (3-1).

Juventus se queda con 9 puntos, seguido por el United con 7 y el Valencia con 5.

Madrid levanta cabeza

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo y sigue sin conocer la derrota desde la destitución de Julen Lopetegui y su sustitución en el banquillo por el argentino Santiago Solari. Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía (20) y repitió de cabeza (37), Casemiro amplió la ventaja de cabeza (23), Bale rubricó el 4-0 (40) y Kroos marcó el 5-0 (67) para lograr un pleno de tres victorias desde que Santiago Solari dirige al equipo blanco.

Con su doblete, Benzema supera los 200 goles como madridista (201) y se coloca como séptimo goleador histórico del equipo blanco.

El Real Madrid se coloca líder del grupo G con 9 puntos, empatado con la Roma, que se impuso 2-1 en su visita a Moscú.

También goleó el Manchester City, 6-0 a un Shakhtar Donestk muy inferior y que se vio perjudicado además por el árbitro, que señaló un penal inexistente que acabó en el 2-0, en una jugada en la que Raheem Sterling golpeó al suelo al intentar rematar un balón y pidió disculpas al colegiado al finalizar el partido.

El español David Silva (13), el brasileño Gabriel Jesús, (24 y 72 ambos de penal y 90+2), Raheem Sterling (48) y el argelino Riyad Mahrez (84) fueron los autores de los goles del campeón inglés.

“Vimos que no era penal. No nos gusta marcar así, pero Sterling no se dio cuenta. Quería picarla y golpeó el césped. Hay que ayudar a los árbitros, el partido es más rápido y los jugadores más habilidosos”, admitió el técnico Pep Guardiola.

El empate in extremis del Hoffenheim en Lyon (2-2) impide la clasificación matemática del City, que con 9 puntos lidera el grupo F, seguido por el Lyon con 6 y el Hoffenheim con 3.

“Volvimos a tener una actuación increíble. La forma en la que atacamos, cómo defendimos. El único problema es si creemos que es fácil, no lo es. Es una lástima no estar ya clasificados, pero estamos cerca”, destacó Guardiola.

Muy cerca de sellar el billete está también el Bayern Múnich, que derrotó por 2-0 al AEK de Atenas, ambos anotados por el polaco Robert Lewandowski (31 de penal y 71).

Otras Noticias