Chinandega con la mejor barra

La lógica indica que la calidad de un equipo está directamente relacionada a la cantidad de aficionados que llegan al estadio, aunque no es una regla.

¿Qué ha mostrado la Liga de Beisbol Profesional Nacional en su arranque? a la afición de Chinandega como la más efervescente, seguida por la siempre moridora barra de León y un poco más atrás Managua y Rivas, con el entusiasmo a temperatura ambiente.

Con un poco más de un mes de actividad en la LBPN y un calendario que imprimirá está temporada un ritmo trepidante, con descanso nada más los lunes y los días feriados de Navidad, la pasión de la afición estará a prueba esta campaña.

Chinandega es la plaza que mejor ha respondido en el arranque de la LBPN, con llenos por encima de lo normal.

Leones fieles

León también es otra de las plazas que ha respondido con asistencia de aficionados bastante llamativa. El equipo es conducido por Sandor Guido, quien fuera por muchos años uno de sus peloteros más caracterizados. La tropa felina se quedó sin Wilton López, un lanzador generador de constantes emociones, pero tienen el atractivo siempre latente de ver tirar al otrora Grandes Ligas pinolero, Vicente Padilla.

“La situación del equipo es diferente a la del año pasado, cuando la Liga Profesional era la que estaba a cargo del conjunto, ahora hay una junta directiva de la ciudad, eso ha contribuido a que la gente se sienta más identificado con el equipo”, señaló Sandor Guido.

“En el arranque de la Liga Profesional, la gente ha venido a respaldar al equipo y no dudo que van a seguir viniendo. Esperamos poder ganar de manera seguida para que el ánimo se mantenga. Los aficionados con su respaldo también son claves en un equipo”, agregó el timonel de los felinos.

Managua solo a finales

La capital, pese a contar con el estadio Dennis Martínez, un parque de pelota con nivel de Grandes Ligas, la asistencia de aficionados no es tan numerosa.

El Dennis ofrece de forma constante promociones y otra serie de actividades para llevar aficionados a una plaza cuya sola visita es una experiencia que vale la pena.

“En Managua sucede un fenómeno que incluso se vivió con el estadio nacional viejo y es que la afición de la capital responde solo para la final. Hay que agregar que el estadio Dennis Martínez tiene que competir con muchos otros lugares recreativos que hay en Managua. Aun así la cantidad de aficionados que ha llegado no ha sido mala”, detalló Julio Sánchez, timonel del Bóer.

“El equipo está rindiendo, hay suficiente figuras buenas, en la Liga Profesional están los mejores peloteros nacionales, el estadio Dennis Martínez ofrece toda la seguridad y comodidad para que la gente llegue”, apuntó Sánchez.

Otras Noticias