Rommel Caballero en combate el 9 de febrero

La empresa Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya va en serio con el prospecto Rommel Caballero. El objetivo es promover al púgil nica-estadounidense  y proyectarlo lo más rápido posible. En ese sentido, Golden Boy confirmó que Caballero regresará al ring el próximo 9 de febrero en un evento a celebrarse el 9 de febrero en Indio, California.

Rommel, quien es entrenador por su padre Marcos Caballero, originario de Estelí, todavía no tiene un rival confirmado. Hasta el momento, el muchacho acumula una racha de cuatro triunfos sin derrotas, incluyendo tres nocauts. El plan para el 2019 es que realice 6 enfrentamientos y de esta forma en el 2020 pueda disputar un título juvenil o porque no un regional con el fin de irse metiendo en los rankings.

El año pasado, Rommel pasó problemas físicos. Su espalda le dolía, incluso con algunas molestias subió al ring para estar activo. Después de noquear a Hugo Padrón en octubre del 2018, su padre y entrenador Marcos, decidió que se tomara más de dos meses de descanso. Afortunadamente el reposo ha tenido un efecto positivo y el dolor desapareció.

Otro del equipo Caballero que ha pasado por diversos problemas es Randy Caballero, excampeón mundial 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Randy fue sometido a una operación en su tobillo derecho, pues sentía dolor al hacer esfuerzos como correr o desplazarse en los entrenamientos. Lo importante es que la recuperación de Randy va por buen camino, según su padre, posiblemente a mitad de este año esté sano totalmente y listo para regresar a los encordados.

Machado defiende

En esa misma velada, Alberto Machado, campeón 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su corona contra Andrew Cancio en esa velada. El nicaragüense René Alvarado iba a ser el contrincante de Machado en esa fecha, no obstante, los tres cortes que sufrió ante Carlos Morales en la eliminatoria, provocaron que la Comisión Atlética de California suspendiera al nica por un año.

René estará enfrentando a Machado en junio próximo, posiblemente en el Madison Square Garden de Nueva York. Alvarado regresará a los entrenamientos la próxima semana. Posiblemente realice un combate de preparación en Nicaragua antes de enfrentar a Machado, si es que el boricua logra imponerse a Cancio.

Actualmente son tres los peleadores nicaragüenses que están firmados con Golden Boy Promotions: Randy Caballero, Rommel Caballero y René “El Gemelo” Alvarado.

Otras Noticias