Q'hubo imagen promocional

Aron asusta a Espinoza

Con un boxeo inteligente y agresivo, el chavalo de San Benito, Aron Juárez, empató con Alexander Espinoza en el pleito estelar del cartel boxístico del duodécimo aniversario de la promotora Pinolero Boxing, celebrado en el gimnasio Nicarao en Managua.

A partir del cuarto resucitó Juárez, empezó a castigar a Espinoza con esa abundante cantidad de ganchos al cuerpo, terminando arriba con los rectos al rostro.

Hasta el séptimo asalto, Aron iba ganando en las tarjetas por un punto. Claramente ganó los asaltos 4, 5, 6 y 7, y por la falta de oxígeno mostrada por Espinoza se creyó que Juárez iba a tener un cierre explosivo para garantizarse el triunfo, sin embargo, aflojó un poco, y no es que haya hecho las cosas mal en ese octavo y último asalto, solamente le faltó una pizca de intensidad. La decisión quedó en manos de los jueces quienes vieron el pleito con idéntica puntuación: 76-76.

En términos generales el empate fue justo. El boxeo es un deporte de apreciación y en ocasiones hay rounds que son tan cerrados que es muy difícil dar como ganador a un boxeador. Si analizamos los detalles, los golpes de contundencia los pegó Juárez. En esos cuatro asaltos que ganó sin objeciones, Aron lució contundente, se fue encima de Alexander, quien nuevamente vuelve a pasar apuros en el segundo tramo de un pleito.

La revancha inmediata sería atractiva, pero vale recordar que hay un compromiso al menos de palabra de ver a Espinoza contra Dixon Flores a finales de agosto o inicios de septiembre. Habrá que esperar si finalmente los encargados de dirigir la carrera de ambos púgiles, cumplen con lo acordado y posteriormente el ganador se enfrente a Juárez. Suena interesante la ecuación, más para el público.

Otros pleitos

En el combate semiestelar, Robin Zamora venció al peruano Reno Reyes por decisión técnica. El jinotegano Julio “El Gigante” Mendoza sufrió para poder imponerse a Marlon Chavarría por decisión mayoritaria.

Otras Noticias