Q'hubo imagen promocional

Chocolate se instala en Japón

El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González terminó ayer su estadía en California (EE. UU.). González junto a su apoderado Carlos Blandón voló a Japón, donde iniciará su campamento de entrenamiento bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el nipón Sendai Tanaka, a quien vio y saludó el sábado pasado.

Durante diez días, Román permaneció en California, donde estuvo corriendo con los hijos de Marcos Caballero en el valle de Coachella. Por la tarde entrenaba en el gimnasio Lee Sandoval y posteriormente se iba a descansar en una casa particular que alquiló. El sábado, González brindó conferencia de prensa para los medios de comunicación de Los Ángeles, donde se promociona la cartelera del próximo 9 de septiembre.

Estadía en Japón

En Japón, Román permanecerá un mes y medio, regresando a California el 1 de septiembre, ocho días antes de la revancha contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, actual campeón 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que le arrebató a González el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden, Nueva York, donde el nica sufrió uno de los despojos más escandalosos en el boxeo durante el 2017.

“Ya tenemos una estrategia definida para ganar la pelea. Hay que trabajar para evitar que el tailandés no meta la cabeza. Román debe ganar esa pelea por nocaut, porque es mejor boxeador que el tailandés”, dijo Tanaka al colega Danny Espinoza.

“Rumbo a la última etapa de mi campamento en Japón. Gracias a Dios por todas sus bendiciones. No hay descanso para la reconquista”, escribió González en su cuenta personal de Facebook.

Román está convencido de que puede noquear al asiático y así evitar otra decisión polémica que ponga en peligro el futuro de su carrera. “Estoy preparándome como nunca para devolverle ese título a Nicaragua. Voy a salir con todo para noquear a Sor Rungvisai. Esta vez seré más inteligente, no iré de frente porque él mete mucho la cabeza y no quiero que me corte”, agregó.

Otras Noticias