Q'hubo imagen promocional

Berchelt retiene cetro ante Miura

Miguel Berchelt lo había advertido y cumplió. El Alacrán ganó la guerra con inteligencia ante Takashi Miura en el Forum de Inglewood, California, y retuvo el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al llevarse una decisión unánime amplia y justa en su primera defensa del fajín verde y oro de las 130 libras en una cartelera de Golden Boy Promotions.

Como se esperaba, Berchelt fue inteligente, por momentos lastimó a Miura, quien en el primer round visitó la lona tras una izquierda fuerte del campeón, pero siempre estuvo ahí peligroso, tratando de hacer explotar la dinamita de sus nudillos.

Al final las tarjetas fueron de 119-108, 120-109 y 116-111 para el mexicano. Berchelt demostró que tiene la capacidad para competir con los mejores y se consagró ante un rival que siempre fue peligroso, pero al que dominó prácticamente en todo momento.

Con este resultado, Berchelt mejoró a 32-1 y 28 nocauts por 31-4-2 y 24 nocauts del japonés. Con menos piernas en el décimo, el tricolor tuvo que echar mano de sus recursos para evitar el peligroso contacto de Miura, quien buscó sólidos ganchos a las zonas blandas del campeón que acusó recibo, aunque se mantuvo vivo gracias a que estuvo lanzando el jab de vez en vez e, incluso, hasta con buenas posibilidades de ganar el round. Berchelt echó mano de su corazón y cintura para el undécimo. Al saber que Miura estaba lejos de rendirse, Miguel comenzó a plantarse un poco más y ahí, con combinaciones de hasta cinco golpes, logró llevarse la ventaja en el ensogado ante un japonés herido, pero no acabado. En el duodécimo, a pesar de la ventaja que pensaba que tenía en las tarjetas, Berchelt no rehuyó al fuego.

Otras Noticias