Q'hubo imagen promocional

Venta loca de sombrillas

Las sombrillas o paraguas son un accesorio que se mueve todo el tiempo destacan los vendedores del mercado Oriental.

Sin embargo, la temporada más fuerte empieza en la primera quincena del mes de mayo.

“La sombrilla es algo que se vende todo el año porque la gente se cubre del sol principalmente, pero cuando nos acercamos a la temporada de invierno la afluencia de personas demandando el producto se dispara”, expresó la comerciante Gema Acevedo.

Precios

En el mercado se puede apreciar una gran variedad de estilos, precios y tamaños de sombrillas; los clientes pueden adquirirlas por mayor y por unidad.

“La sombrilla grande normal tiene un costo de C$100 por unidad, la grande doble forro cuesta C$130”, detalló Acevedo.

Los paraguas estilo bastón e impermeables grandes son los de mayor demanda, destacan los vendedores que tienen un costo de C$180 por unidad y salen a C$160 por docena, mientras que las de estilo bastón medianas oscilan entre C$130 por mayor y C$150 por unidad.

Para la niñez

Raquel Silva, vendedora de sombrilla por mayor, en su tramo también ofrece para niños y niñas, sus clientes principales son revendedores.

“Por mayor la sombrilla grande te sale a C$87, la mediana en C$75 y para niños y niñas en C$65. Las sombrillas se venden siempre, pero se mueven más en los meses de lluvia”, detalló Silva.

Silva indicó que a pesar de que en los distintos negocios se ofrecen las sombrillas extranjeras a precios favorables, la más cotizada es la nacional.

“La sombrilla extranjera estilo presidencial se está dando barata, en C$180, pero la gente prefiere llevar la nacional, que sale un poco más económica, en C$160”.

Otras Noticias