Q'hubo imagen promocional

Camiones de perecederos sin ingresar a El Mayoreo

A las 10:00 a.m. guardó sus canastos vacíos Jorge Flores. Este martes logró rematar los pocos moños de hierba buena y cilantro que ofrece a su clientela en el mercado El Mayoreo.

“No tengo más venta. El cilantro y hierba buena que me traen del empalme de La Dalia, Matagalpa, no ha podido venir a la capital. Si intentan venir no logran cruzar el puente de Sébaco. Vamos a ver si hoy logran cruzar, pero estarán aquí como a las 7: 00 p.m. Dios quiera que puedan hacerlo para sacar venta mañana”, apuntó Flores.

Añadió que en un día normal logra vender cinco canastos de hierba buena y 1,500 unidades de moños de cilantro, porque la mayoría de sus clientes son de los departamentos.

Por su parte, Julio Martínez, quien tiene un pequeño negocio de plátanos, manifestó que este producto se encuentra escaso porque no ha logrado llegar normalmente a la capital desde la zona de Rivas. Además, dijo que el principal obstáculo de los transportistas es en el puente Ochomogo.

“La gente tiene miedo de cortar plátano, que lo retengan y se pierda. Esperan que pase la bulla para cortalo. Anoche logró agarrar mil plátanos en 3,600. Está para darse a C$4 cada uno, pero se gasta en la bolsa, y la comida de uno viene quedando poquito”, manifestó Martínez.

Pérdidas

De igual manera, Javier Matamoros, vendedor mayorista, afirmó que uno de los productos que más ha sufrido ante la situación que vive el país es el melón procedente de Honduras.

“Los que estamos vendiendo los teníamos guardados, pero se están fregando porque no tenemos clientes”, dijo Matamoros.

Agregó que le ha bajado de precio al melón, el que estaba a C$15 ahora lo vende a C$10.

“Si esto sigue no vamos a poder trabajar. Por ejemplo, entre ayer (lunes) y hoy (martes) botamos como mil melones. Esperemos que lleguen a un arreglo. En melones perdimos entre C$15 y C$20,000”, indicó el comerciante”.

Otras Noticias