Q'hubo imagen promocional

Comerciantes respaldan paro

Comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad de León apoyaron el paro de 24 horas que se realizó este martes como parte de las protestas contra el gobierno del Daniel Ortega.

Francisco Álvarez, presidente municipal de los mercados leoneses, afirmó que al menos el 50% de los vendedoes del mercado Terminal de Buses respaldó el paro y la otra mitad llegó a cuidar sus negocios por temor a los saqueos.

Añadió que los comerciantes tenían previsto cerrar sus negocios a las 2:00 p.m.

En cuanto a los mercados La Estación, Raúl Cabezas y Metropolitano, se observó que en el 90% no hubo presencia de los dueños de tramos. Incluso, el central estuvo cerrado completamente.

Carazo

Por otro lado, comerciantes del mercado municipal Manuel de Jesús Rivera La Mascota de la ciudad de Diriamba, Carazo, cerraron los portones y salieron a las calles a levantar barricadas para evitar el saqueo en este centro de compras.

En Rosita, el tranque de gas vale C$700.

La paz y la tranquilidad se terminó en la ciudad del cacique Diriangén, debido a que a eso de las tres de la madrugada, grupos de antimotines, fuerzas de choque, paramilitares y simpatizantes del Gobierno iniciaron un ataque en contra de la población autoconvocada.

Pese al temor, los diriambinos han salido de sus casas y empiezan a sonar las pailas en las calles de las ciudad en forma de protesta.

Atlántico Norte

En la ciudad de Rosita, Triángulo Minero, hay escasez de gas butano. El tanque de 25 libras se está vendiendo a C$700. En dicho municipio muchas personas interrumpieron sus labores cotidianas para hacer filas desde las 6:00 a.m. en las diferentes distribuidoras del país.

Managua

Los dueños de los tramos ubicados en el sector oeste del mercado Iván Montenegro aseguran que apoyan la protesta, pero han regristrado pocas ventas por la falta de clientes.

Adriana Munguía, vendedora de granos básicos, manifestó que muchos clientes se quedan por el sector de los bomberos porque ahí está sin tranques.

“Muy poca gente viene a este lado. Solamente los que buscan el queso. Los semáforos de El Verdugo y El Gallo Más Gallo están bloqueados y por la Rafaela Herrera también. Nosotros quedamos encerrados”, apuntó Munguía.

Por su parte, Ismael Reyes, quien vende queso en el sector, aseguró que el flujo de clientes está regular.

“Mucha gente tiene miedo venir al Iván por los tranques, pero aquí estamos atendiendo todos los días”, señaló Reyes.

Otras Noticias