El Iván está abastecido de queso

En los diferentes tramos del mercado Iván Montenegro hay abundancia de queso y la libra se ofrece entre C$45 y C$50.

María Elena López, comerciante, apuntó que los camiones de queso están ingresando al mercado con sus productos y la mayoría de los tramos están abastecidos.

“Gracias a Dios hay bastante queso. La gente está aprovechando para comprarlo. Estuvo carísimo, pero ahora está a un precio más accesible para la población”, dijo López.

Por su parte, Catalina Obando Flores, presidenta de la Cámara de Comerciantes Emprendedores del Mercado Iván Montenegro, dijo que los camiones de queso está entrando normalmente al centro de compras. “Por dónde están entrando no sabemos, pero han logrado pasar los tranques. El mercado está abastecido de queso. No hay escasez”, afirmó Obando Flores.

Además, brindó algunos consejos para las personas que desean comprar queso en grandes cantidades para tener de reserva en su casa y no exponerse en las calles.

“Recomiendo que el que no tenga refrigeradora que lo agarre, lo sale y lo empaque para que no le entre aire. Además, que lo mantenga encerrado en una bolsa porque así no se daña. La sal lo mantiene así como la falta de aire”, expresó Obando.

De igual manera, quienes tienen refrigeradora le deben untar sal encima y mantenerlo en una bolsa con el mismo suero para que lo proteja.

Además destacó que los quesos más resistentes son: los secos y ahumados, porque el humo los proteje más. También el moralique, pero la libra vale C$5 más que las otras variedades.

“Esta viniendo más el queso indio, porque la gente que está haciendo mora tiene problemas, con estos tranques se les hace difícil ir a traer de un lugar a otro la leche, y se les agría. Todo el mundo está haciendo su quesito indio. Además, no se ha podido exportar por eso hay bastante queso en los mercados”, concluyó Obando.

Otras Noticias