Pocas ventas de carne en El Mayoreo

El reloj marca las 12:00 md. y los vendedores de las carnes del mercado El Mayoreo empiezan a guardar sus productos, otros ni siquiera llegaron a abrir sus tramos. La razón principal es la baja venta de este tipo de producto.

La comerciante Elizabeth González manifestó que las ventas están muy ralas, los compradores están empezando a llegar, pero no es suficiente clientela.

“La gente siempre teme venir a comprar, que les vaya a pasar algo por salir de la casa. Esta situación nos perjudica a todos”, apuntó González.

Añadió que aunque ellos pidan a sus proveedores el montón de carne siempre se queda por las malas ventas, entonces ahora piden menos producto.

“Antes compraba una res diaria, ahora solamente la mitad o un cuarto. Media res cuesta unos C$12,000. La carne es cara y casi no se le gana”, expresó la vendedora.

Añadió que una de sus opciones para atraer clientes es diversificar la venta porque ofrece cerdo y res.

“Estos productos se están vendiendo igual, pero el cerdo está C$5 o C$10 más barato porque el lomo de res está a C$85 y el cerdo a C$75”, subrayó González.

Por su parte, Marlon Gómez, otro comerciante destacó que ellos han asumido los incrementos de precio para poder vender.

“Estamos ganando menos porque si vendemos más caro ya no vendemos. Las ventas están malas, no hay dinero. La gente lleva menos o no viene. Hay muchos tramos cerrados”, expresó Gómez.

En cuanto a los precios detalló que el lomo de res está a C$90, la posta de pierna a C$80, la posta de gallina a C$75.

María Elena Sequeira, una compradora manifestó que la situación económica está dificil y apenas le alcanza para comprar una libra de carne de la más barata dos veces a la semana, y para que rinda para todos en la familia le agrega verduras.

Otras Noticias