Feria Campesina, también los sábados

Un grupo de pequeños y medianos productores que se ubica todos los viernes, desde hace varios años, en el costado norte del parque central 16 de Julio de la ciudad de Estelí, también atenderá los días sábados a petición de varios padres de familia.

Los miembros de la iniciativa, conocida también como Feria Campesina, dijeron que han asumido el compromiso de vender alimentos ya preparados y a precios accesibles para que los estudiantes puedan obtenerlos y consumirlos en el lugar, para lo cual instalaron toldos, sillas y mesas.

Benita Centeno, madre de familia, dijo que la petición a los comerciantes es buena porque así los jóvenes pueden consumir alimentos elaborados de forma higiénica y que evitan ingerir comida chatarra y cara.

Por su parte, la comerciante Deyling Blandón señaló que en en la feria pueden encontrar variedad de alimentos como: montucas, tamales dulces, güirilas y otros productos derivados del maíz.

Muchas veces los jóvenes que no son originarios de la ciudad de Estelí coordinan con su maestros y con los directores de las sedes de las universidades privadas para adelantar horarios de clases y así salir más temprano, y por ello deben ingerir alimentos de forma rápida, según varios padres de familia.

Otras Noticias