Hidrantes ya dieron su vida útil

Comerciantes del mercado Ernesto Fernández, de Masaya, piden que se cambien los hidrantes ubicados en diferentes sectores de dicho centro de compras, ya que estos se encuentran viejos y obsoletos.

Además se coloquen otros en algunas zonas desprotegidas.

Marlon Centeno, vendedor de zapatos, explicó que algunas conexiones eléctricas en el mercado están en mal estado, lo que puede ocasionar cortocircuito o algún siniestro, y para evitar este tipo de incidentes los hidrantes deben estar en buen estado.

“Ya han sucedido varios accidentes en otros mercados, especialmente en la capital, por eso debemos estar alertas y preparados. Aquí no solo hace falta que se estén cambiando los hidrantes, sino también que instalen más, porque hay más comerciantes y debemos velar por la seguridad de todos”, dijo Centeno.

Por su parte, Rosa María Puertas, quien es vendedora de ropa interior, comentó que las vías al mercado permanecen saturadas porque algunos vendedores se han instalado a vender en las calles, lo que impediría evacuar rápidamente al momento de un incendio.

“El mayor problema es que no podés caminar libremente, porque las entradas o salidas son estrechas. Los vendedores ambulantes están en todo lugar y obstaculizan el paso. Creo que deberían reordenar para que de esta manera estar mejor organizados”, añadió Puertas.

Concientización

Algunos comerciantes se organizarán en las próximas semanas para concientizar a los propietarios de negocios y visitantes sobre la importancia de mantener despejadas las rutas de evacuación al momento de presentarse alguna emergencia.

“Vamos a dar volantes, pero también vamos a concientizar a los dueños de negocios para que estemos alertas y prevenidos ante cualquier incidente. Sería bueno que cada tramo tenga su propio hidrante para estar mejor organizados y poner a salvo nuestras vidas”, expresó Luisa Altamirano, vendedora de cajetas.

El mercado de Masaya solamente cuenta con tres hidrantes, dos adentro y uno afuera, pero ninguno funciona correctamente.

Actualmente, el centro de compras tiene 26 sectores que necesitan ser cubiertos entre estos tramos hay ventas de carnes, abarrotes, zapatería, electrodomésticos y artículos de plástico.

Otras Noticias