Vigilantes del Oriental, en alerta

Hoy y mañana decenas de guardas de seguridad de las diferentes brigadas que cuidan el mercado Oriental estarán atentos para resguardar a miles de compradores que acudan a dicho centro de compras.

Juan Carlos Hernández, coordinador de la brigada seguridad Los Leones de la Tribu de Judá, manifestó que este 14 y 15 de septiembre, que se se celebran las Fiestas Patrias, el Oriental estará abierto para el público general.

“Desde la 5:00 a.m hasta las 6:00 p.m. estaremos cuidando el mercado. Cada brigada estará en sus puntos asignados, pero a la hora de cualquier incidente unimos fuerzas para resolver la situación”, dijo Hernández.

Sectores que cuidan

Añadió que su grupo está conformado por nueve vigilantes, quienes cuidan las siguientes áreas: sector de los venenos, pescados, ferretero, ropa usada, Jabonería América, El Calvario, las llantas, las carnes, los quesos y El Novillo.

“Recomiendo una vez más a los compradores que no lleven a la vista artículos que llamen la atención a los delincuentes como celulares caros y prendas. Si van a utilizar el teléfono que busquen un lugar seguro”, expresó el coordinador de seguridad.

Por su parte, Dalila Muñoz, comerciante del sector de los pescados, manifestó que en los últimos días se han detenido los robos en dicha zona porque hay mayor vigilancia.

“Le pedimos a la gente que aproveche sus días libres y de pago para hacer sus compras en el Oriental. Hasta puede aprovechar para hacer su sopa de pescado y vitaminarse”, dijo Muñoz.

Actualmente en el interior del mercado Oriental operan alrededor de 10 brigadas de seguridad, quienes reciben pago de parte de algunos comerciantes, así como de las contribuciones voluntarias que realizan los compradores.

Otras Noticias