Carne roja, más barata

Al menos diez córdobas bajó la libra de carne en el mercado Oriental, así lo manifestaron los comerciantes del galerón que vende este producto, luego de un sondeo realizado en el centro de compras.

La libra de posta de pierna, corona, contralomo y la trasera pasó de costar C$80 a C$70.

Mientras que la cecina y el ratón que se utiliza para hacer carne molida se mantiene en C$50 la libra. El pecho en C$65.

“La carne especial para asar, bistec y desmenuzar están baratas, ahorita el precio es parejo en todos lados, otros productos como el hueso se mantienen en C$5 y C$10 por libra, la lengua en C$70 y el hígado de res en C$25”, manifestó la vendedora Aracely Muñoz.

Por su parte, Walter Castro, otro vendedor de carnes, señaló que la posta es la que tiene más demandada y que entre más barata esté la libra, más lleva el cliente.

“Todo este mes ha venido bajando la carne, las ventas no han estado al 100% que se diga, pero se ha vendido porque la gente sabe que en el Oriental siempre van a encontrar los productos baratos”, destacó Castro.

Además aseguró que, “desde que tengo la libra de posta en C$70, los clientes que llevaban 5 libras, están comprando 7 u 8 libras”.

En el galerón de carnes, los comerciantes también ofrecen la libra de recorte grande en C$40 y el pequeño se cotiza en C$20 y C$25, la libra de cola está a C$30 y la libra de costilla alta vale C$45.

Carne de cerdo

La carne de cerdo también bajó C$5. La libra de posta se vende en C$60 y la libra de lomo ahora está en C$70.

“Lo que se mantiene son las costillas en C$50 por libra, pero la posta que es lo más buscado bajó C$5. Las ventas han estado regulares, pero esperemos que se mejoren”, comentó la comerciante Marling Gómez.

Por otro lado, el pollo incrementó C$2. Marlon Sánchez dijo que la libra de pierna entera está en C$28 y el medio pollo en C$33.
Indec

Marvin Pomares, presidente del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), expresó que tras el monitoreo semanal realizado tanto en mercados populares como en supermercados, la carne, los lácteos y los huevos han bajado de precio.

“Si antes teníamos que gastar C$430 para comprar carne, esta semana gastamos C$420, no es una gran diferencia, pero si se suma la disminución que hay en cada producto, quiere decir que hay un ahorro para las familias nicaragüenses”, dijo Pomares.

Sin embargo, señaló que otros productos como los perecederos han subido de precio.

Otras Noticias