Mercado de Candelaria celebrará la Purísima

El mercado Virgen de Candelaria, ubicado en el Distrito II de Managua, exactamente en Monseñor Lezcano, es uno de los mercados más viejos de la Capital y comerciantes aseguran que celebrarán la Purísima en honor a la Virgen María.

“El 27 de noviembre empiezan a rezar la novena, algunos comerciantes colaboran para que se haga. Antes era más organizado, todos nos metíamos de lleno, pero las cosas han cambiado y, por ejemplo, yo pongo mi cuota, pero lo que hago es hacer mi paquetito y lo voy a dejar personalmente a los que asisten al rezo”, comenta Thelma Amaya.

Los comerciantes indican que los que llegan a los rezos de la novena son los niños que viven en los barrios aledaños al mercado, y el último rezo de la Purísima, es el día que más se llena.

“Vienen alrededor de cien personas y a todos se les da un paquetito, esperamos que este año siga igual que siempre, nosotros rezamos con fervor y no queremos que esa tradición se pierda”, dijo amaya.

Reina Espinoza tiene un comedor en ese centro de compras, y asegura que este año se celebrará la purísima aunque con menos presupuesto.

“Tengo 17 años de estar aquí, y eso tiene de celebrarse la novena en honor a la Virgen. Nosotros aportamos en lo que podemos, siempre la Virgen nos da para hacerlo. Esperamos que este año se celebre, sabemos que la economía está mal, por eso pensamos que esta vez estará más pobre y ya no se va a dar como antes, las cosas están más caras, por ende, nosotros estamos mal económicamente, pero primeramente Dios, con fervor, amor y devoción se hará el rezo”, expresa Espinoza.

Otras Noticias