Juguetes para alegrar en navidad

La Navidad es uno de las temporadas más esperadas por los niños, porque para ellos es sinónimo de regalos y juguetes, más si creen ser merecedores de premios por haber cursado un buen año escolar

Es por eso que los comerciantes del mercado Oriental están abastecidos con lo último en juguetes para los niños con precios que varían de acuerdo al tamaño y la calidad.

Según la comerciante Nora Saldaña, los juguetes más cotizados en esta temporada son los electrónicos, de controles remotos y baterías.

“Los que más se mueven para estas fechas son las pistas, carros eléctricos y de control remoto, los robots, aviones y espadas”, detalló Saldaña. Este tipo de juguetes se cotizan desde los C$180 que cuesta un carro pequeño hasta C$1,200 una pista.

Mientras que para las niñas, se ofrecen una variedad de muñecas, que se cotizan desde los C$150 a C$550, dependiendo de los accesorios y calidad, también hay de plásticos que son las más económicas y de hule flexibles que son un poco más finas.

“Los pelones con coches también son bastantes buscados, los padres los llevan más para niñas entre 3 a 5 años y de 6 a 10 años las muñecas”, dijo la vendedora.

Más opciones

Por su parte, Armando Zelaya, otro comerciante, manifestó que las adolescentes también demandan los artículos de belleza, tocadores, juegos de casas, trastos, muñecos y bisuterías.

“Ahorita en el mercado hay una variedad de todo tipos de juguetes, los niños se pueden dar gustos escogiendo. Los precios están súper baratos, hemos tratados de mantener los mismos precios que el año pasado para que los clientes vayan presupuestando los regalos con el aguinaldo”, expresó Zelaya.

Del mismo modo, los comerciantes están vendiendo una variedad de juguetes más sencillos, a precios muy accesibles.

“Hay rastras de fricción que salen en C$120 y C$140, carritos en C$50, raquetas en C$80, pistolas a C$35 y juegos de cocina desde C$35 a C$80”, indicó Zelaya.

Estos tipos de juguetes son de plásticos y los precios son por docena.

Ventas

Según los vendedores, todos los juguetes que están ofreciendo son de última tendencia, y son de los dibujos animados más populares de la televisión.

La mayoría de negocios introdujo mercadería nueva a finales de octubre y fueron abastecidos por Panamá, Guatemala y México.

“Invertimos bastante plata en mercadería nueva porque para esta temporada los juguetes tiene mucha demanda, no solo por Navidad, sino que para las Purísimas, cumpleaños y organizaciones que regalan en los barrios más pobres de Managua y otros en de los departamento”, comentó Saldaña.

Además contó que cada año la visitan clientes que pagan promesas, regalándoles juguetes a los niños cada 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

“Esos clientes ya son fijos, los encargos me los hacen a partir del 15 de noviembre y son cientos de juguetes los que piden, pero lo menudeado no se deja de vender. Gracias a Dios todos los días vendemos de uno a tres juguetes de los caros y los sencillos se venden de una a dos docenas”, destacó Saldaña.

Otras Noticias