Perecederos encarecen

El tomate, cebolla, zanahoria, papa y otros perecederos empezaron a venderse caros desde ayer en varios sectores del mercado Oriental.

De acuerdo con algunos vendedores el alza se debe a que, “hay escasez de productos, por eso es que semanal están subiendo las verduras, aunque no pasan de C$3 a C$5”, dijo la vendedora Roxana Hernández.

Por su parte Dora Izaba señaló que “para esta fecha es normal que suban algunos productos como la zanahoria, siempre para diciembre se pone cara, porque se acaba el invierno y hay poco productos. Si los cultivadores no tuvieron buena cosecha, te venden lo que quedó al precio de un ojo de la cara”.

Los comerciantes manifestaron que la madrugada del sábado la cajilla de tomate pony entró en C$780, mientras que el fin de semana anterior estaba en C$700. Asimismo, el quintal de papa subió esta semana C$250, está costando C$1,150. Hace ocho días los vendedores lo estaban pagando en C$900.

“Hace un mes exactamente, entrando a noviembre el saco de chayote se disparó a C$800, cuando su precio regular ha sido entre C$400 a C$500, pero repentinamente bajo a C$300 y se mantuvo, pero este fin de semana ya lo volví a pagar a C$400”, aseguró Darling Hernández, otra vendedora del sector del Gancho de Caminos.

Otras Noticias