Temporada de mandarinas

La mandarina podría convertirse a partir de esta semana en una de las frutas más demandadas por compradores que visitan los puestos de venta del mercado de Rivas y el área comercial de esta ciudad.

Este cítrico inició a llegar al mercado rivense a partir del 1 de diciembre y a medida que pasan los días, su ingreso aumentará masivamente y permanecerá como la fruta de la temporada hasta marzo de 2019, según explicaron los comerciantes consultados por Q’ Hubo.

Camilo Antonio Torres, comerciante de frutas del costado norte del portón de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), detalló que las mandarinas que están empezando a llegar a Rivas provienen del municipio de Ticuantepe.

“Estas mandarinas corresponden al primer corte que hacen los productores, a finales de noviembre y principios de diciembre, pero las que vienen posteriormente ya son de mejor calidad y presentan su característico color naranja intenso, que las vuelve irresistibles e inconfundibles”.

Precio

Confirmó que en el mercado de Rivas la venta de esta fruta se establece entre los meses de diciembre y marzo, y que a medida que aumenta la flota, el precio de la fruta disminuye.

La fruta se está ofertando en los puestos de venta a 5 córdobas por unidad y por docena a 50 córdobas, y de acuerdo con la comerciante Flor Suazo, los clientes las prefieren cuando la mandarina muestra su color anaranjado.

“La gente las prefiere cuando ya están maduras y muestran su color, y es una fruta que tiene buena demanda, ya que a diferencia de otras es ocasional y los clientes aprovechan su temporada de cosecha para comerla”, explicó.

Dicha fruta es fácil de pelar y es una buena fuente de vitamina C y su consumo proporciona un importante efecto antioxidante.

Otras Noticias